Son plantas que se caracterizan por conseguir la mayoría de sus nutrientes de animales y protozoos, generalmente de insectos y artrópodos.
Sin embargo, su energía no proviene exclusivamente de ello, son organismos adaptados a ambientes con suelos pobres en nutrientes, especialmente nitrógeno. El estudio de las plantas carnívoras lleva décadas instalado en el rico mundo de la botánica y la biología y muchas de las curiosidades que veremos a continuación son objeto de intenso análisis y revisión constante desde estos ámbitos.
DATOS CURIOSOS SOBRE LAS PLANTAS CARNÍVORAS
- Existen más de 625 especies de plantas carnívoras en el mundo.
- Estas plantas no sólo satisfacen sus necesidades nutricionales de insectos, por lo que es mejor llamarlas carnívoras que plantas insectívoras.
- Aunque carecen de músculos, como todas las plantas, las plantas carnívoras se mueven gracias a la presión del agua de las paredes de las células de la hoja, que cambia y hace que se cierre.
- Las plantas carnívoras cazan utilizando pinzas, pelos pegajosos, trompetas, urnas y vejigas de succión dependiendo de la especie que se trate.
- Pueden crecer tanto debajo del agua, en superficie o sobre la tierra.
- Su altura oscila de entre un centímetro hasta tres metros de alto.
- La primera descripción de las plantas carnívoras la hizo Chrles Darwin en 1875.
No hay comentarios:
Publicar un comentario